Ir al contenido

Ekoa

Inicio » EKOA en EWAM 2022

EKOA en EWAM 2022

Con el objetivo de seguir avanzando en la gestión responsable de residuos electrónicos y continuar concientizando acerca del cuidado del medio ambiente, la directora de EKOA, la CC Viviana Ambrosi, estuvo presente en la octava edición del EWAM que se llevó a cabo del 23 al 26 de mayo de 2022 en modalidad virtual.

El EWAM 2022 consistió en un foro regional para representantes de gobiernos, legisladores, administradores de instalaciones de reciclaje y productores, destinado a ofrecer habilidades en el diseño e implementación de soluciones de gestión de estos residuos.

En los cuatro días que se desarrolló la actividad, en la modalidad de taller intensivo, se abordaron temáticas vinculadas a los desafíos que presentan los residuos electrónicos en la región. Algunos de los temas que se trabajaron fueron los siguientes:

  • Introducción a los aspectos operativos y establecimiento del marco técnico
  • Movimientos transfronterizos de residuos electrónicos en la región y a nivel mundial
  • Aspectos operativos de la empresa de reciclaje
  • Estrategia regional hacia una economía circular

El evento fue organizado por el Programa de Ciclos Sostenibles de la UNU (SCYCLE) y respadado por el Vicerrectorado de la UNU en Europa (UNU-VIE) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). La financiación de la actividad estuvo financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), como contribución del proyecto para el Fortalecimiento de las Iniciativas Nacionales y el Aumento de la Cooperación Regional para la Gestión Ambientalmente Racional de los COP en los Residuos de Aparatos Electrónicos o Eléctricos (RAEE) en los países de América Latina (Proyecto PREAL).

Cabe recordar que la Academia de Residuos Electrónicos (EWAM) es un foro global para las partes interesadas que están involucradas en el diseño práctico y la implementación de soluciones de gestión de residuos electrónicos. En este sentido, ofrece una plataforma para intercambiar las mejores prácticas, discutir los desafíos existentes entre los profesionales y apoyar la toma de decisiones.

Información sobre encuentros anteriores