Somos EKOA, acción circular por un mundo sostenible.
Un programa para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental

Nacimos en el 2009 como un Proyecto de Extensión Universitaria conocido como E-Basura. Trabajamos intensamente desde entonces en la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la inclusión digital, la equidad social y la educación ambiental.  Crecimos, ampliamos nuestro horizonte y en el 2017 nos convertimos en un Programa de la UNLP con el propósito de continuar transformando realidades.

En el marco de una universidad estatal, gratuita, abierta, inclusiva y que trabaja por un mundo sostenible evolucionamos como EKOA, un punto de encuentro, donde convergen valores sociales y ambientales. EKOA proviene del concepto guaraní en donde “somos lo que somos”, actores de cambio, y así nos sentimos, porque construimos nuestra identidad apostando al trabajo en equipo, al compromiso y a la responsabilidad para mitigar y transformar el efecto de los RAEE en el planeta. EKOA es acción circular por un mundo sostenible.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por investigadores, docentes, alumnos, graduados y personal no docente de la UNLP preocupados por la problemática socioambiental de las TIC.

Identidad

Esta marca ha sido concedida el 27 de enero de 2014 por disposición 154/14, según competencia establecida por disposición del INPI Nro. 72/97.

En el año 2017 ya como Programa Estratégico de la Universidad Nacional de La Plata se decide realizar el deseño del isologotipo.

La marca EKOA fue registrada en el INPI en el año 2023.
Manual de Marca