Inicio » Exitoso comienzo del curso de reparación de PC

Exitoso comienzo del curso de reparación de PC

Aula de la Planta Piloto de EKOA donde estudiantes y docente llevan a cabo el curso exprés de reparación de PC en EKOA.

Comenzamos de manera exitosa el curso exprés de reparación de PC que brindamos desde EKOA. Participan del mismo estudiantes de diferentes carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata en sus facultades.

Los jóvenes que concurren al curso demuestran un gran interés en poder aprender a reparar una computadora y solucionar las fallas comunes que suelen darse en sus propios equipos que generalmente utilizan para estudiar.

El curso exprés de reparación en EKOA se dicta todos los miércoles en nuestra planta piloto de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) ubicada en Tolosa y tiene una duración de seis semanas.

Las clases se desarrollan en teoría donde se lo introduce al estudiante en temas comunes tales como: introducción y electricidad básica; hardware de la PC; mantenimiento y solución de fallas comunes; BIOS y sistema operativo

En las clases prácticas los participantes utilizan distintas herramientas y poner in situ lo aprendido.

Luego de finalizar el curso, el estudiante será capaz de entender la estructura básica de una computadora; identificar y solucionar problemas comunes tanto de hardware como de software. Además, estará capacitado para realizar tareas de mantenimiento básico y contará con las habilidades para poder reparar su propia PC.

Se anotaron más de 200 estudiantes de los cuales fueron seleccionados 30 dado el espacio con el que cuenta el taller.

Este es el primer curso del año que ofrece el programa de reciclaje e inclusión digital de la Universidad Nacional de La Plata y durante el año seguirá capacitando a más estudiantes. En las redes oficiales de EKOA se publicarán más novedades.