Inicio » Una nueva entrega de computadoras a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

En el patio del edificio de Presidencia de la UNLP una estudiante muestra el equipo donado por el Programa EKOA. Detrás un banner del Programa EKOA y un escritorio rodeado por otras personas.

Se realizó una nueva entrega de computadoras a estudiantes en el marco del programa “Beca Tu PC para estudiar” de la UNLP. Esta iniciativa se enmarca en una de nuestras líneas de acción destinadas a beneficiar a estudiantes de distintas carreras para que puedan acceder a computadoras y completar así sus estudios.

De esta manera, los 120 equipos -entre notebooks y PCs- fueron entregados el 1 de junio pasado en forma conjunta por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Becas de la UNLP. Cabe aclarar que los equipos se entregan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado.

Así, EKOA contribuye a la igualdad de oportunidades para estudiar. Asimismo, ayuda a reducir las brechas digitales y sociales trabajando en un modelo de economía circular. EKOA cierra el ciclo recibiendo todos los equipos al final de su vida útil para su refuncionalización y reciclado posterior.

La UNLP agradece a todas las empresas, instituciones y particulares que han acercado equipos a nuestra Planta Piloto. En dicha planta, ubicada en Tolosa, es donde realizamos nuestra tarea de puesta a punto de los equipos antes de su donación.

Si te querés contactar con el programa podés enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ekoa.unlp.edu.ar o enviar mensaje directo a través de las redes sociales:

-IG: @ekoa_unlp
-Facebook: ekoa.unlp