Inicio » La Organización de los Estados Iberoamericanos visitó la Planta Piloto del Programa EKOA

En un espacio con computadoras se encuentran las personas que visitaron las instalaciones del Programa EKOA

El pasado 15 de junio representantes de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) de Argentina visitaron EKOA. Estuvieron acompañados por funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y referentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este encuentro se realizó en el marco de las capacitaciones que se dictan dentro del Programa de formación para la Refuncionalización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE-TIC) financiado por la OEI y la UNLP.

En este sentido, el curso de “Operador auxiliar  de planta gestora de RAEE” se lleva adelante en las instalaciones donde funciona EKOA en la localidad de Tolosa, Partido de La Plata. Los integrantes del Programa son los encargados de dictar la capacitación. La misma está destinada a cooperativas de recicladores urbanos seleccionadas por el Ministerio de Ambiente que hayan iniciado su proceso de inscripción en la resolución 269/19 de Gestor Refuncionalizador. Participan de la iniciativa seis cooperativas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes estuvieron presentes?

Por la OEI:

• Guillermina Laguzzi responsable del área de Educación y trabajo
  • Solange Maidana, Gestora Técnica de Concertación y Desarrollo
  • Eva Patrone, Subresponsable Administrativa de Proyectos
  • Victoria Camarasa, Consultora de educación

Del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, asistieron:

• Luis Coria, Director de RAEE
  • Alejandro Merlo, responsable técnico de RAEE

La UNLP estuvo representada por :

• Javier Díaz, Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica,
  • María Piriz Carrillo, integrante del Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas (IECoop).

Finalmente por el Programa EKOA, estuvieron presentes la directora C.C Viviana Ambrosi, el coordinador Jorge Bellavita y los capacitadores.

Es importante destacar que en este encuentro las autoridades pudieron recorrer las instalaciones y dialogar con los integrantes de las cooperativas acerca de las necesidades y problemáticas que enfrentan en la realización de sus tareas.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte del requisito de la normativa provincial de la certificación de saberes técnicos para la operatoria diaria.