Inicio » Curso de Armado y Reparación PC nivel básico

Curso de Armado y Reparación PC nivel básico

La información: Curso de Armado y Reparación PC se encuentra dispuesta en un rectágulo tipo llamada verde claro con letras blancas, de fondo una foto en un aula con computadoras, estudiantes y un profesor.

Desde el programa Ekoa llevamos adelante el Curso de Armado y Reparación PC de nivel básico destinado a estudiantes de todas las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata. El curso, de carácter gratuito, comenzará el jueves 30 de marzo de 2023 y tendrá una duración de 3 meses.

Esta iniciativa pertenece a una de las líneas de trabajo de EKOA que tiene por objetivo propiciar la formación en oficios laborales. Muchos de los estudiantes que participaron de esta capacitación han podido reparar sus propias computadoras y de esta manera, tener una herramienta óptima para estudiar.

Aprendizajes

En este curso pretendemos que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para solucionar fallas comunes de hardware o software  para optimizar y extender la vida útil de su computadora o notebook. Asimismo tendrán la posibilidad de realizar la práctica real de laboratorio con el hardware disponible en el programa EKOA.

La modalidad del curso será presencial a dictarse los días jueves de 15 a 18 horas en la planta piloto de EKOA ubicada en calle 3 y 525 en Tolosa.

Las clases teóricas estarán a cargo de Gustavo Vaca y las prácticas a cargo de Agostina Bianchi y Gerardo Aguirre.

Requisitos para realizar el curso de armado y reparación de PC

Para participar de este curso es obligatorio ser estudiante regular de cualquier carrera de la Universidad Nacional de La Plata. Además, se deberá cumplir con el 80% de asistencia tanto a las clases teóricas como prácticas. Se entregarán certificados de asistencia siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

Es importante destacar que el link de inscripción se habilitará el viernes 17 de marzo a las 10 h a través del siguiente formulario: https://forms.gle/BqJZVWDr3eZgFYAr5

Se informará por mail a quienes queden seleccionados y se solicitará enviar certificado de alumno regular de la UNLP.