Ekoa

Inicio » Desde EKOA te invitamos a participar de la charla: ¿Cuánto sabemos sobre los residuos electrónicos?

Información de la charla sobre los residuos electrónicos acompañada con un diseño geométrico en tonos de verdes con una imagen de teclados de computadoras desechados en una bolsa de residuos.

El viernes 14 de octubre a las 12 h en el aula 15 de la Facultad de Informática se realizará la charla sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) denominada ¿Cuánto sabemos sobre los residuos electrónicos?

Cabe destacar que la actividad está destinada a estudiantes, docentes y al personal no docente de la Facultad de Informática. También, invitamos a asistir a todas aquellas personas que estén interesadas en la temática ambiental.

En esta charla sobre residuos electrónicos, se abordarán los problemas que ocasionan los RAEE al medioambiente y cuáles son las soluciones posibles. Asimismo, se pondrán en común las actividades que se están llevando a cabo sobre esta problemática desde la UNLP. En este sentido, se contará la experiencia del Programa EKOA – antes Programa E-Basura-, su reciente cambio de marca y las líneas de acción que propone.

La participación es abierta y gratuita y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario

La actividad, de carácter gratuito, tendrá una duración de una hora y el único disertante será el Ing. Jorge Bellavita integrante de nuestro Programa EKOA-UNLP.

El evento está organizado por la Dirección de Dirección de Concientización en Medioambiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, en el marco de la celebración del 14 de octubre como Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), fecha establecida por el WEEE Forum para concientizar a consumidores, productores, comercializadores y demás, a fin de tomar acciones para gestionar y manejar adecuadamente los RAEE.