Inicio » EKOA pone en marcha la campaña solidaria “Tu colaboración hace la diferencia”

EKOA pone en marcha la campaña solidaria “Tu colaboración hace la diferencia”

La información de la campaña solidaria de donación está acompañada de una fotografía de jóvenes trabajando en el taller de EKOA y una ilustración de un joven con un cartel con la leyenda: necesitamos que nos donene memorias y discos para poder seguir trabajando.

Desde nuestro programa de reciclaje de la Universidad Nacional de La Plata, lanzamos una campaña solidaria de donación para poder seguir trabajando en pos de reducir la brecha digital y social.

En la actualidad necesitamos discos y memorias, nuevos o usados, para completar las computadoras que tenemos para donar a instituciones de bien público y sin fines de lucro.

Por eso, si sos parte de alguna empresa, organización o tienda de tecnología y querés sumar tu aporte desde la Resposabilidad Social Empresarial, podés colaborar con nosotros.

Dejanos un comentario o mensaje privado en nuestras redes sociales:

• Facebook: ekoa.unlp
  • Instagram: ekoa_unlp
  • Twitter: ekoa_unlp
  • o escribinos a nuestro número de whatsapp: 221- 3063285

Por qué es importante que se sumes a la campaña solidaria de donación

Porque desde EKOA recibimos equipamiento informático de empresas, instituciones y/o particulares que clasificamos para su donación, reparación o desmantelamiento. El equipamiento comprende: CPU, monitor, teclado, mouse, impresora, notebook, tablet, celulares, entre otros, y requiere una coordinación previa para el ingresar a nuestro taller ubicado en Tolosa.

También, reacondicionamos y reutilizamos las partes y componentes para armar nuevos equipos que luego serán donados a distintas instituciones. Incluye el proceso de reparación, instalación del sistema operativo, aplicaciones educativas, configuración, puesta a punto hasta el test de estrés para comprobar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, donamos los equipos reacondicionados a instituciones sin fines de lucro o de bien público. Muchas de ellas se encuentran en zonas vulnerables o con problema socioeconómicos. Los equipos llevan instalado un sistema operativo y un paquete de aplicaciones educativas. Las donaciones son el corazón de nuestra iniciativa.

Por último, queremos contarte que nuestro equipo de trabajo está compuesto por investigadores, docentes, estudiantes, graduados y personal no docente de la UNLP preocupados por la problemática socio ambiental provocadas por el uso de las TIC.