Ekoa

Inicio » Más de 300 estudiantes inscriptos en el curso de armado y reparación de PC 2023

Más de 300 estudiantes inscriptos en el curso de armado y reparación de PC 2023

Fotografía de una componente de una computadora sobre una mesa, herramientas y la mano de un joven que connota que está trabajando en la reparación de dicha componente.

En nuestra planta piloto de RAEE, ubicada en la calle 3 y 525 de la localidad de Tolosa en la ciudad de La Plata, iniciamos el curso de armado y reparación de PC, nivel básico, destinado a estudiantes de la UNLP. En esta edición, como en otras anteriores, tuvimos una gran convocatoria: más de 300 estudiantes inscriptos de distintas facultades de la UNLP.

La inscripción se realizó través de un formulario que fue publicado en nuestras redes oficiales. Las personas seleccionadas para realizar el curso recibieron un correo electrónico con información sobre su postulación.

A través de esta capacitación, no solo se abre la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos sino que también, es una gran puerta a una salida laboral inmediata. Además, cada estudiante obtendrá la aptitud necesaria para poder reparar sus computadoras personales.

A lo largo de las clases, se dictarán temas relacionados a las fallas comunes de hardware o software  que pueda llegar a tener una computadora y su posible solución para optimizar y extender la vida útil de la misma.

Asimismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar la práctica real de laboratorio con el hardware disponible en el programa EKOA.

Para aprobar la capacitación los estudiantes deberán contar con un 80% de asistencia a las clases teóricas y prácticas. Se entregarán certificados de aprobación siempre y cuando se cumplan con los requisitos solicitados.

Cabe destacar que Agostina Bianchi y Gerardo Aguirre, integrantes del programa, estarán a cargo de las clases. La modalidad del curso es presencial y se dicta los días jueves de 15 a 18 horas. El curso tendrá una duración de tres meses.

Queremos recordar que desde el programa EKOA, además, dictamos cursos y talleres con modalidad escuela de oficios de distinta complejidad y duración. Trabajamos con la mira puesta en mejorar las capacidades y fomentar la inserción laboral de las personas de diversos sectores sociales. Estamos orgullosos de los más de 300 estudiantes inscriptos que confian en nuestras capacitaciones.